HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso, Sin Información Sobre Sobornos De Oderbecht A Gobiernos Perredistas

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

Luego de que se revelara que la Policía del Principado de Andorra detectó sobornos de la empresa Oderbrecht al responsable de la construcción de la Presa Francisco J. Múgica durante las administraciones perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, Changoonga.com preguntó a los legisladores que repercusiones tendrá el hallazgo.

En ese sentido el diputado presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Marco Polo Aguirre, manifestó que apenas el viernes recibió el documento relativo a la Auditoría Forense a la Cuenta Cargos por Aplicar por parte de la Mesa Directiva, por lo que falta hacer la revisión para determinar si existen responsabilidades.

“Hoy surge en una nota el tema de los paraísos fiscales, pero lo que hemos visto en Michoacán son casos concretos a revisar. Tendremos que determinar qué pasó y hacer lo que le toque a la Comisión para que se tomen las decisiones que arrojen las violaciones que se hayan cometido”, señaló.

Al respecto el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián López Solís, dijo no poder abundar al respecto pues se trata de una investigación internacional de la que el Congreso no tiene mayor información.

Cuestionado sobre si no apareció ese dato en la auditoría forense que realizó la Legislatura pasada al a cuenta de cargos por aplicar, dijo que de momento no estaba a su alcance esa información.

Botón volver arriba