HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

A Pesar De Negligencia De Profepa Michoacán Ya Traen A ‘Corunda’ De Vuelta A Casa

STAFF/Angélica Martínez-@angelicamtzleon

El Oso Hormiguero Corunda, ya viene a Morelia, luego de que su refugio la Unidad de Manejo (UMA)para la Conservación de la Vida Selva Teenek, se haya comunicado con Profepa mediante llamadas, correos y mensajes durante los últimos meses, no han recibido solución.

“Mediante correos, llamadas, mensajes… ya la vamos a llevar, van a tener que actuar sí o sí porque si no se van a meter en un problema, imagínate que le pase algo al ejemplar derivado del tiempo que ellos se están tardando” respondió la directora de UMA, Selva Teenek, Ena Mildred Buenfil,para Changoonga.com.

El día de hoy Corunda y sus cuidadores ya vienen en camino a Morelia para exigir a la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) su pronta liberación en su habitad, así lo dio a conocer Ena Mildred Buenfil a este medio de comunicación.

Esto después de que el oso hormiguero a los 2 meses de edad haya sobrevivido a un incendio forestal en La Mina, Lázaro Cárdenas, en mayo del año pasado. Y por tal razón, fue trasladado al Ecoparque Selva Teenek, en San Luis Potosí, quien aseguró que desde noviembre pasado Corunda ya está en perfectas condiciones para regresar a casa y por no realizar “papeleo” la Profepa no ha permitido su regreso a Michoacán.

Botón volver arriba