HARDNEWSMORELIA

#Morelia Llega Cabalgata Morelos Y Recorrerá 10 Municipios

STAFF/Paola Mendoza-@michangoonga

Arrancó la XXIV Cabalgata Morelos, la cual comenzó en el municipio de Indaparapeo, con 70 jinetes que recorrerán 10 municipios michoacanos del 20 al 25 de octubre, en conmemoración a la ruta que siguió José Maria Morelos y Pavón en 1810.

La ceremonia cívica en la capital michoacana se efectuó en la Plaza Jardín Morelos, contando con la presencia del Humberto Arronio Reyes, Secretario de Ayuntamiento, en representación del edil, Raúl Morón; además de los representantes de la Casa Museo Morelos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la 21 zona militar, entre otros.

El ciudadano, Medardo Méndez Alfaro, quien fue el orador de la ceremonia destacó, que este tipo de eventos nos recuerdan los valores cívicos y el extraordinario legado que dejaron los héroes de la Independencia.

A partir del día de hoy, La Cabalgata recorrerá los municipios de Acuitzio, Caracaro, Charo, Huetamo, Indaparapeo, Madero, Morelia, Nocupétaro y Tiquicheo. La Cabalgata contará con 26 paradas estratégicas para culminar en Tiringucha, Huetamo.

Cabe mencionar que el gobernador estatal, Silvano Auroles Cornejo, ordenó a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el despliegue de un operativo con 500 elementos de Tránsito y Movilidad, así como la Unidad Montada, para que acompañarán esta Cabalgata de más de 200 kilómetros.

Botón volver arriba