HARDNEWSMÉXICO

Antes De Su Asesinato Candidato Presidencial De Ecuador Exigió A AMLO Combatir Cárteles

STAFF/@michangoonga

El pasado miércoles, el candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado en un ataque a tiros a la salida de un mitin político en un colegio del norte de Quito, esto después de exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que combatiera «los cárteles de su país».

En un video el candidato ecuatoriano le mandó un mensaje a AMLO, en que señala a su país como la mayor víctima de las operaciones criminales y en específico mencionó al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación:

«Las mayores mafias de narcotraficantes del mundo pero esas mafias y esos carteles no son ecuatorianos no es que florecieron en el hermosísimo pueblo de chone o en esmeraldas no señores las mafias son de México», mencionó.

Seguido exigió al mandatario mexicano que combatiera el problema que «utilizan a nuestra patria como territorio de tránsito almacenamiento», refiriéndose a Ecuador.

«… Nosotros no vamos a permitir que el crimen organizado manejado por estas escuelas de sicarios, de criminales de la droga de Colombia y México sigan cobrando víctimas inocentes en esta patria. Que el señor Manuel López Obrador encare su problema con las mafias allá en ese país donde gran parte de la clase política ha sido financiada por el narcotráfico» finalizó.

El asesinato de Fernando Villavicencio ocurrió a poco más de una semana de las elecciones generales de Ecuador, En un video que se viralizó el candidato sale del lugar en donde se realizó un mitin político en compañía de agentes policiales que lo rodean.

Estos policías le brindan asistencia para ingresar a un vehículo. Justo antes de que se cierre la puerta del vehículo, se escuchan una secuencia de disparos y se perciben gritos angustiados por parte de los seguidores presentes.

Villavicencio, de 59 años, era uno de los ocho candidatos registrados para las elecciones presidenciales del 20 de agosto y pertenecía al partido Movimiento concertación, se denomina de derecha en el ámbito político.

Botón volver arriba