HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Coordinador De PRD Descarta Falta De Gobernabilidad Por Operación De Silvano

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

Aunque dijo enterarse por medio de la prensa de la intervención quirúrgica que se realizará el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián López Solís, consideró que no está en riesgo el trabajo del Gobierno del estado pues quedaría como encargado de Despacho el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

El líder de los perredistas en el Congreso puntualizó que el titular del Ejecutivo cuenta con 15 días para notificar al Congreso en caso de que la ausencia en el ejercicio de sus funciones se vaya a extender más de ese periodo, aunque consideró que no es el caso.

«Es un asunto que atañe a la vida personal del gobernador, sin dejar de reconocer el impacto que está eventualidades tienen en la tarea pública. La ley contempla qué hacer en los casos de ausencia, pero no tenemos el dato de cuánto tiempo será necesario»

Puntualizó que no se puede discriminar por motivos de salud a ningún ciudadano y recordó que en su momento hubo la sensibilidad para que el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa se recuperara y enfatizó no creer que se asemeje la situación de ahora a la del expriista.

«No por ser funcionario deja de ser persona, y no por ostentar un cargo público se le cancela ese derecho», agregó.

Finalmente, cuestionado sobre la salud del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, quién se hará cargo de las funciones, dijo verlo «de pie y trabajando», esto ante la insistencia de cuestionamientos sobre el estado de salud del actual encargado de la política interior del estado.

Botón volver arriba