MORELIASOFTNEWS

#Morelia Todo Está Listo Para 8° Feria De La Catrina En Capula

STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa

Los artesanos están siendo objeto de saqueos en sus obras, resaltó Josefina Cendejas Guízar, argumentando que hay que parar ese abuso que se da, no solo en México sino a nivel mundial, por lo que, en Morelia, explicó, se están dando capacitaciones en diversos rubros administrativos a los habitantes de Capula.

En el marco del anuncio de la Octava Feria de la Catrina a llevarse a cabo del 21 de octubre al 4 de noviembre, la Secretaria de Desarrollo Económico de Morelia, manifestó que el ayuntamiento apoyará a la Tenencia de Capula con escasos 100 mil pesos, por las condiciones del limitado presupuesto con que cuenta el gobierno moreliano.

En su oportunidad, Cardinal Amezcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, resalto que se ha considerado la feria de la Catrina, sin embargo, todo el año habrá actividades culturales, en esta ocasión, mencionó, se hará una inversión de más de 80 mil pesos para el pago de artistas que participarán en la festividad.

De las 14 Tenencias de Morelia, Capula es un ejemplo de organización, añadió el secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy García, quien estimó habrá un aproximado de 250 oferentes de artesanías en barro y alimentos tradicionales de la zona, mismo que se colocarán sobre las calles aledañas a la plaza principal.

Monroy García comentó que se espera una afluencia de por lo menos 65 mil asistentes, visitantes que año con año ha crecido cada año.

 

Botón volver arriba