HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gobierno Ignora Inclusión Laboral De Personas Discapacitadas

STAFF/Alianza Multimedia Michoacán (AMMI)

A pesar de que desde 2016 se estableció que toda administración pública está obligada a brindar un 3 por ciento de espacios laborales a personas con discapacidad, en el Gobierno de Michoacán se continúa ignorando dicha disposición aun y cuando se cuenta con 268 mil personas en esta situación en la entidad.

Al menos así lo dio a conocer Omar Molina Herrejón, presidente de la Asociación de Invidentes de Michoacán, quién denunció carencias en el apoyo que brinda la administración estatal a personas que padecen alguna discapacidad.

El abandono que sufren las personas con discapacidad fue evidenciado también por la presidenta del Centro de Invidentes de Michoacán, María Juana García Vargas, que en entrevista reconoció que la falta de apoyos se traduce también en la carente edificación de infraestructura que requiere una trabajador o trabajadora con capacidades diferentes.

La omisión de las autoridades estatales en relación a lo establecido por la Subsecretaría de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, fue expuesta durante el Segundo Foro Estatal del Día Internacional del bastón blanco, evento organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Con Info: Grupo CB

Botón volver arriba