HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Por Negligencia De Padres De Familia, Hasta 15 Por Ciento De Niños Sin Vacunas

STAFF/ Alejandro Amado-@Letravierta

Debido principalmente a negligencia de los padres de familia, en algunos casos ligados a creencias religiosas, entre 10 y 15 de cada 100 niños no reciben su cuadro de vacunación completo, indicó Elvira García Cuín, coordinadora de Salud Pública, quién subrayó que la desatención ocurre incluso en zonas urbanas, donde los servicios de salud son más accesibles.

«Estamos manejando el estado y aún en las zonas urbanas en que está más accesible a los servicios, encontramos ente 10 y 15 por ciento de padres de familia que van postergando la fecha de integrar a sus hijos al esquema de vacunación», detalló.

Abundó en que aún padres profesionistas están cayendo en desatención en el tema de vacunas, mencionó que se están tomando ejemplos europeos de grupos antivacunas en donde está resurgiendo el sarampión porque sus padres le apuestan a la fortaleza de sus hijos ante las enfermedades.

Recordó que hubo casos importados de sarampión pero que México pudo contrarrestarlos debido a la cultura de vacunación que sigue siendo alta en el país. Añadió que en breve se lanzará la campaña de vacunación contra la influenza, comenzando por los grupos de alto riesgo.

Botón volver arriba