HARDNEWSMÉXICO

Arranca La 3ª Semana Nacional De Salud; Van Por Al Menos 240 Mil Vacunas En Michoacán

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Este domingo arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud, misma que busca tener una cobertura del 95 por ciento de la población infantil en Michoacán, lo que se traducirá en un millón 369 mil 442 acciones, a decir de Elvira García Cuín, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se espera aplicar un total de 241 mil 356 vacunas en Michoacán, entre ellas las más demandadas son la Triple Viral, de la que se estima aplicar 22 mil 713 unidades, la preventiva del VPH (virus del papiloma humano), que contempla 18 mil 628 unidades.

“En el caso del IMSS tenemos que aplicar 184 mil dosis de Sabin, 28 mil de VPH y 36 mil dosis de Triple Viral, que quedó un esquema pendiente, además hay un esquema de reforzamiento de Vitamina A para niños de seis meses a cuatro años”.

Explicó que la Vitamina A, que se administra por goteo, es para reforzar el sistema respiratorio y digestivo de los niños para la temporada de invierno. Detalló que en nuestro estado hubo una incidencia de 87 mil casos en el último trimestre del 2017 y se espera que con una amplia respuesta de los padres de familia a la última semana nacional de salud se pueda reducir esa cifra en el mismo periodo de este 2018.

La funcionaria del IMSS, quien estuvo acompañada por la delegada estatal en el banderazo en Michoacán, mismo que tuvo lugar en el Parque Zoológico “Benito Juárez”, explicó finalmente que instalarán 342 puestos fijos en Unidades Médicas y 348 semifijos, 28 brigadas móviles, 12 unidades médicas móviles y 15 módulos urbanos en todo el estado.

Botón volver arriba