SOFTNEWS

Miss España Dedica Corona A Activista Transexual Que Se Suicidó

STAFF/@michangoonga


La ganadora de Miss España, Ángela Ponce, escribió un post dando el pésame a la familia a la familia de la activista Itzel Aidana Ávila Monreal, quien se quitó la vida el pasado fin de semana tras enviar un mensaje a Lupita Jones por sus recientes declaraciones en contra de concursantes trans en mexicana universal y Miss Universo.

Por medio de su cuenta de Instagram, la española lamentó su muerte, envió el pésame a la familia de Ávila Monreal, y le agradeció su apoyo durante la polémica desatada por su participación en el certamen.

«Que te nieguen tu identidad, nuestra identidad como mujeres es la mayor ofensa que nos pueden hacer, así que Itzel Aidana mi corona es hoy tuya y de todas esas mujeres que han caminado nuestros mismos pasos».

El pasado 8 de octubre, autoridades de Zacatecas confirmaron la muerte de la activista tras encontrar su cuerpo suspendido del cuello, lo que hace suponer que se suicidó, aunque las investigaciones continúan, pues las razones que habría tenido para matarse aún permanecen inciertas.

Botón volver arriba