HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Liberan A 62 Normalistas Arrestados Este Sábado

STAFF/@michangoonga/RED113

Los 62 normalistas detenidos el sábado anterior por los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona de Barandilla, en esta capital, donde pretendían realizar acciones vandálicas, ya fueron liberados este domingo y se concentraron con sus compañeros para manifestarse y marchar por la “represión” sufrida por el gobierno hace cinco años.

El sábado pasado los normalistas retuvieron varios autobuses de pasajeros para este fin de semana protestar por el operativo hecho por las fuerzas estatales y federales el 15 de octubre de 2012, cuando se ingresó a diversas escuelas normales del estado para rescatar decenas de vehículos que los jóvenes tenían retenidos con todo y choferes.

Con relación a los 62 detenidos recientemente. Como se recordará: en una primera instancia las autoridades detuvieron a un joven en poder de un tráiler de una empresa refresquera, “dirigía” al conductor del mismo hasta la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, situada en Tiripetío.

No obstante el muchacho fue capturado por oficiales de la SSP y llevado a Barandilla, en esta ciudad de Morelia, lo que generó una protesta por parte de sus compañeros, quienes al pretender cometer acciones vandálicas fueron requeridos. Eran 61 y con el primer detenido sumaron 61 chicos atrapados por los agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

El mismo día de ayer (sábado) luego de un diálogo fueron liberados los 62 arrestados.

Este día ellos se unieron a una manifestación pacífica de unas 3 mil personas, entre ellas estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes para trasladarse usaron más de una veintena de camiones que retuvieron. La protesta fue justamente por el operativo policiaco del 15 de octubre de 2012.

A normalistas no les interesa la educación: Erik Avilés

Posteriormente Erik Avilés, director de Mexicanos Primero en Michoacán, criticó
tajantemente la actitud de los normalistas y solicitó que se les aplicará la ley: «Está completamente demostrado que lo que menos les interesa a los que están detrás del movimiento normalista es la educación» denunció.

Botón volver arriba