SOFTNEWS

OMG! Hombre Destruye Obra De Bansky Pensando En Aumentar Su Valor Y Lo Pierde Todo

STAFF/@michangoonga

El pasado fin de semana se dio a conocer la noticia de que, tras subastarse por más de 26 millones de pesos, (1.2 millones de euros), “Girl With Ballon”, una de las obras más reconocidas de Bansky se “autodestruyó”.

El lienzo se hizo trizas, a través de su propio marcó, el vídeo que captó este momento se hizo viral, el artista se adjudicó el hecho publicando un clip en el que se ve cómo instala una trituradora en la parte de baja del marco.

 

Por lo sucedido, el sitio de ventas de arte My Art Broker expresó que, con la acción del misterioso artista, la obra habría aumentado al menos en 50% el valor de esta.

Sin embargo, al puro estilo de «NO LO INTENTE EN CASA», los mismos advirtieron que el aumento del valor de la pieza se debía a que es una obra única e irrepetible cuya intervención fue planeada por el artista.

Desafortunadamente el mensaje parece no haber llegado a todas las personas necesarias pues My Art Broker reportó que luego de los acontecimientos, un hombre ha estado intentando vender una obra de Banksy cuya parte baja fue cortada con un cuchillo.

 

La tienda de arte expresó que lamentan mucho que alguien haya destruido así la pieza pues además de perder su valor artístico, pasó de costar casi 10 millones de pesos a sólo 25 (400 mil libras a 1 libra).

Botón volver arriba