HARDNEWSMORELIA

Comerciantes En Plaza Melchor Ocampo Se Retirarán Hasta El 12 De Octubre: Morón

STAFF/Norberto Domínguez-@Doxno

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, consideró que es difícil que los comerciantes y artesanos de los pueblos originarios se retiren de la Plaza Melchor Ocampo del primer cuadro capitalino, hasta después del 12 de octubre, toda vez que es una tradición su ubicación como parte de su lucha.

Indicó que se mantienen pláticas con las organizaciones sociales a fin de que puedan retirarse antes del fin de semana, por lo que confío puedan aceptar, ya que se prevén diversas actividades culturales.

Morón Orozco señaló que la presencia de los comerciantes a un costado de Catedral no afecta el desarrollo de la convención de los Pueblos Mágicos, ya que las actividades se desarrollarán en las instalaciones del expo Fiestas Michoacán.

Sobre el retiro del comercio informal en diversos puntos del centro y el mercado Independencia, el edil capitalino detalló que se contempla un operativo para hacer cumplir con el Bando de Gobierno, pero detalló que se pospone por un par de días hasta que los pueblos originarios se retiren de la Plaza Melchor Ocampo.

Botón volver arriba