HARDNEWSMÉXICO

#Video Un Chamán Y Un Pastor Le Toman Protesta A Alcaldesa En Tabasco

STAFF/@michangoonga

Pa’ evitar el mal de ojo y las malas vibras dos nuevas alcadesas del estado de Tabasco rindieron protesta en un ritual encabezado por un chamán y un pastor.

La alcaldesa de Cunduacán por MORENA, Nydia Naranjo Cobián, recibió a un chamán quien llevó a cabo una ceremonia para limpiarla luego de que rindiera protesta el pasado 4 de octubre.

El ritual fue encabezado por el chamán Efrén Hernández Maldonado; el acto fue un ritual maya-chontal en el que se utilizaron copal e incienso, resinas que al quemarlas liberan un humo que es utilizado como ofrenda a las deidades para ahuyentar males físicos y espirituales.

Mientras tanto, la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, también de MORENA, invito a un pastor cristiano para que “le diera la bendición” como funcionaria pública.

Sin embargo, ambas prácticas son consideradas ilegales según la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual establece que no están autorizados estos actos en la rendición de protesta de autoridades públicas.

En caso de incumplimiento a lo dispuesto en este artículo, el servidor público será sujeto de las responsabilidades y sanciones previstas en las leyes aplicables. Estas sanciones incluyen un apercibimiento o una multa de hasta 20 mil días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México.

Botón volver arriba