HARDNEWSMÉXICO

En México Prenden La Alarma: Cada Hora Mueren 2 Personas Por Accidentes Vehículares

STAFF

Los mexicanos somos bien chocantes …¿o chocones? Como sea, el caso es que el país ocupa el lugar #7 del ranking mundial en cuanto a accidentes vehiculares.

Y es que en Mexico se registran 43.8  muertes diariamente por accidentes vehiculares, es decir, cada hora mueren en promedio dos personas por un incidente con automotores involucrados.

Es por ello que el presidente Felipe Calderón hizo un llamado para poner en marcha un movimiento ciudadano que tenga como objetivo hacer de México un país de conductores responsables, debido a que se registran 16 mil muertes anuales por accidentes de tránsito.

Teniendo como escenario el Autódromo Hermanos Rodríguez, acompañado por figuras del automovilismo, como el piloto de Fórmula 1 Sergio Checo Pérez, Luis Chapulín  Díaz y Benito Guerra, así como el empresario Carlos Slim Domit, Calderón encabezó el lanzamiento del programa Pilotos por la Seguridad Vial, cuya meta es reducir a la mitad el número de lesiones, discapacidades y muertes por percances viales.

El presidente la hizo de chófer de Checo Pérez con quien se dio una vuelta por el circuito.

Según datos del secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, los choques generan anualmente en el país 40 mil discapacidades, más de un millón de lesionados, es la primera causa de muerte y orfandad en menores de entre 5 y 14 años y el gobierno invierte más de 150 mil millones de pesos en costos directos e indirectos por estos incidentes, a pesar de que 90 por ciento se puede prevenir.

Por lo que algunos pilotos darán pláticas en escuelas para fomentar en los jóvenes la responsabilidad de conducir.

Calderón lamentó que México ocupe el séptimo lugar mundial en percances de tránsito, por lo que ahora será necesario revertir algunas costumbres que se tenían como no utilizar el cinturón de seguridad, lo cual dijo, se hace por demostrar que se es “muy macho”, o como signo de “estupidez”; así como él lo hizo con su guerra contra el narco.

*con información de agencias

Botón volver arriba