HARDNEWSMICHOACÁN

Padres De Familia Del Instituto Salesiano, Denuncian Abusos De Párroco De Santa Ana Maya

STAFF/César Hernéndez/@CesarHdzNoti

padres denuncia párroco Salesiano Santa Ana Maya

Decenas de Padre de familia y autoridades de la escuela “Don Bosco” del municipio de Santa Ana Maya, acudieron esta mañana a las oficinas de la Arquidiócesis de Morelia para denunciar irregularidades por parte del sacerdote Lorenzo Martínez Gutiérrez.

Los inconformes señalaron diversas irregularidades del párroco respecto a la institución educativa, misma que opera desde hace más de 60 años en el inmueble anexo al templo.

La directora, Sandra Botello García, expuso ante los medios de comunicación que se les solicitó remover la techumbre de la escuela por indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que el padre realizara trabajos de remodelación en el edificio religioso, remoción que afecta las actividades cotidianas de los alumnos.

padres denuncia párroco Salesiano Santa Ana Maya

“De manera de comunicación entre una persona y otra, que el párroco iba a demoler la institución, se tuvo un primer acercamiento con él para conocer… el dio muchísimas evasivas”, indicó.

La representante escolar, refirió que la preocupación principal son los 107 alumnos que toman clases, además de incluir a algunos niños con capacidades especiales.

Otra de las problemáticas de las que hizo mención es la constante fricción entre los demás pobladores, acusando al sacerdote de instigar a los feligreses durante las misas para oponerse a la escuela.

padres denuncia párroco Salesiano Santa Ana Maya

Botello García, enfatizó que no son escuela privada, apuntó que es por cooperación debido a los bajos costos que manejan, pero aseguró pertenecer a la red de Salesianos del país.

De esta forma pidió la intervención del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, para ser mediador en busca de la mejor solución, sin tener que remover al párroco.

Por último los manifestantes fueron recibidos en las oficinas anexas a la Catedral de la capital michoacana, para recoger su pliego petitorio mediante un escrito.

Botón volver arriba