HARDNEWSMORELIA

#Morelia Policía Pone Nuevas Reglas Y Algunos Uniformados Ya Renunciaron

STAFF/Norberto Domínguez-@Doxno

La Comisaría de Morelia tiene nuevas reglas para garantizar el buen comportamiento de los uniformados, situación por la cual se registran algunas bajas de la corporación, informó la Comisionada Municipal de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, durante el curso de inducción para el nuevo ingreso de 26 elementos, con lo que se llega a un estado de fuerza superior 650 policías.

Acciones de Proximidad Social y atender como primer respondiente los delitos de fuero común, es una de las prioridades para los uniformados municipales, destacó Suárez Bucio, al detallar que la corporación está capacitada para coordinarse con la Policía Michoacán en las acciones operativas para contener algún disturbio social o cambate a grupo delictivo.

Indicó que actualmente más de 164 cadetes hombres y mujeres se encuentran en formación en el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSP) mismos que concluirán su formación antes de finalizar el año.

La Comisionada municipal compartió que, entre las nuevas reglas, se prohíbe a los uniformados portar su arma de cargo cuando se encuentran francos.

 

Botón volver arriba