HARDNEWSMÉXICO

Diputada Presenta Iniciativa Para Un Día “Home Office” Obligatorio

STAFF/@michangoonga

La diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, afiliada al Partido Verde, presentó una propuesta de ley para tener al menos un día a la semana “home office”, de manera obligatoria.

La propuesta tiene varios puntos a tratar además de trabajar desde la comodidad de tu casa. La diputada sugirió también que todos los centros laborales tengan horarios escalonados de entradas y salidas.

Bugarín Cortés explica que los tiempos de traslado a los trabajos impactan seriamente en el medio ambiente, en la productividad laboral y, sobre todo, en la calidad de vida de los mexicanos.

“Uno de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de las grandes urbes es la movilidad, por lo que esta iniciativa busca disminuir los tiempos de traslado, mejorar la calidad de vida de las familias y disminuir los niveles de contaminación ambiental”, decía la diputada en una declaración retomada por Forbes México.

De manera formal, la iniciativa de Bugarín intenta que la Secretaría del Medio Ambiente Y Recursos Naturales tenga las facultades legales para organizarse con empresa y diversas dependencias legales para establecer horarios escalonados y ponerse de acuerdo para hacer un día de “home office” para sus empleados.

Botón volver arriba