SOFTNEWS

Grandes Ciudades Se Están «Hundiendo» Científicos Alertan

STAFF/@michangoonga

La organización Christian Aid publicó un reporte sobre las grandes ciudades que están en riesgo de sufrir graves inundaciones como consecuencia del calentamiento global.

Se han dado a la tarea de enumerar a estas ciudades que se encuentran en la costa y que son “extremadamente vulnerables a marejadas ciclónicas e inundaciones.

A decir de los expertos, el nivel del mar podría aumentar a más de 40 centímetros.

Algunas de las ciudades más famosas del mundo se hunden bajo las olas a medida que el cambio climático eleva los niveles del mar, señala el estudio.

Agregaron que estas grandes ciudades pueden parecer fuertes, pero se encuantran cada día más “en riesgo y más bajo el agua”.

Yakarta, Indonesia.- Dieron a conocer que el 40% de la capital se encuentra por debajo del nivel del mar y son hasta 25 centímetros por año, lo que se continúa hundiéndose.

Houston, EU.- Señalan como causa principal de su descenso que va hasta a los tres metros, la extracción de minerales y continúa descendiendo 5 centímetros por año.

Londres, Reino Unido.- La principal causa de su hundimiento es el derretimiento de glaciares.

Shanghái, China.- Los especialistas apuntan que la ciudad es “demasiado pesada” para el terreno y sumado a la extracción de agua subterránea, hace más marcado el hundimiento de la ciudad.

Lagos, Nigeria.- Se estima que un aumento de 20 centímetros causaría que 740 000 personas perdieran sus hogares.

Manila, Filipinas.- Se hunde hasta 10 centímetros por año.

Daca, Banladés.- La urbe está solo a 6 centímetros del nivel del mar en algunas zonas.

Bangkok, Tailandia.- El gobierno tailandés estimó que en trece años más la ciudad estará bajo el agua; esto relacionado a la construcción de sus rascacielos.

Botón volver arriba