HARDNEWSMICHOACÁN

Familia Damnificada De Peribán Se Cansó De Esperar 4 Horas De Retraso Del Gobernador

STAFF/Enviado.-Alejandro Amado-@Letravierta

Pese a haber sido citadas a las 9:00 de la mañana, 73 familias damnificadas de Peribán que recibieron enseres domésticos tuvieron que esperar por casi cuatro horas en el Auditorio Municipal de Peribán, pues el evento arrancó hasta que llegó el gobernador del estado, alrededor de las 13:00 horas.

La situación molestó a los familiares de los fallecidos y desaparecidos, fue el caso de José García Torrero «El Peregrino», quién de plano se retiró del evento tras casi cuatro horas de espera en razón de que justo a las 13:00 horas había una misa en memoria de las víctimas.

«Estamos retenidos esperando a que llegue el gobernador, tenemos otro compromiso, y estamos retenidos esperando a que llegue el gobernador. A lo mejor el pienso que tenemos todo el tiempo para él, pero tenemos búsquedas pendientes, tenemos la misa. Nos citaron a las 9:00, luego nos cambiaron la hora a las 11:00, ya va a ser las 1:00 y no llega», refiere el afectado.

Sí bien reconoció el apoyo de la Presidencia Municipal para los gastos funerarios, «El Peregrino» enfatizó que lo que más les urge a los damnificados es que se les resuelva el terreno en donde les dejarían fincar sus viviendas en un lugar seguro, pues recordó que hace tres años ocurrió un desbordamiento tras el que se les prometió una reubicación que no se cumplió.

Botón volver arriba