HARDNEWSMORELIA

#Morelia Este Sábado Ve A Todo Color Galaxia De Andrómeda Y Nebulosa De Orión En San Diego

Ahora sí pa que no te cuenten y no te digan este sábado podrás ver la Galaxica de Andrómeda y la Nebulosa de Orión al lado de tu “pior es nada” o tú solx esto a partir de las 4 de la tarde. También en Pátzcuaro se instalarán telescopios en la Plaza Vasco de Quiroga

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Este sábado Morelia recibirá la “Noche de las estrellas” por parte del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) para que chicos y grandes puedan disfrutar diferentes experiencias en esta onceava edición en Morelia, la cual también tendrá actividades en Pátzcuaro.

El tema principal de esta edición es el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos en conmemoración a la primera versión que realizó Dimitri Mendeléyev hace 150 años, por lo que las actividades y talleres estarán enfocados en la tabla periódica.

En Morelia habrá seis charlas de divulgación ofrecidas por investigadores y estudiantes de posgrado en las que se contará con interpretación simultánea de lengua de señas mexicana, además también se presentará la obra de teatro “Realmente Fantástico” y el ensamble coral de la UNAM sede Morelia.

Los talleres tendrán 20 diferentes temáticas como el “Espectro de Estrellas”, “Fuego De Colores”, “Calendario Cósmico”, entre otros, asimismo, se contará con dos planetarios móviles.

La actividad principal será la observación de objetos celestes con telescopios en la Calzada San Diego donde habrá 10 telescopios u también podrás llevar tu telescopio y en caso de que no tengas mucho conocimiento para utilizarlo habrá personas apoyándote para que puedas disfrutar esta noche estrellada.

En el municipio de Pátzcuaro se ofrecerán dos charlas de divulgación además de tres talleres y observación con telescopios en la Plaza Vasco de Quiroga, actividades que serán totalmente gratuitas y familiares en los dos municipios.

Estas actividades se realizarán de las 16:00 a las 22:00 hrs. en Morelia y de las 18:00 a las 22:00 hrs. en la Plaza Don Vasco de Quiroga.

 

 

Botón volver arriba