HARDNEWSMÉXICO

¡No Puede Ser! ¿Regresa Elba Esther Gordillo A La SNTE?

STAFF/@michangoonga

No, no es broma changoongos, es tal real que podría llegar a pasar. De acuerdo con la información proporcionada por Ricardo Rocha en su noticiero y después difundida por el Universal, personas cercanas a la maestra señalaron que en el Congreso celebrado el pasado febrero, se nombró un consejo que no es válido y tendría que reanudarse el de 2013.

Si se restituye el Consejo de 2013, la ex lideresa del Sindicato volvería a la presidencia y Juan Díaz de la Torre, quien la hubiese sustituido volvería a su cargo anterior, secretario general.

De acuerdo con las fuentes, “las gestiones tienen en Juan Díaz un interlocutor muy complejo”, y si bien avanza el consenso para reinstalar a Gordillo, “los intereses del mismo grupo de Díaz de la Torre lo están presionando muchísimo para no dejar el poder”.

Asimismo, según el Universal, Elba Esther Gordillo podría convocar a una nueva sesión para la elección de un nuevo Congreso. Es decir, que tampoco se quedaría como líder nuevamente, al menos no definitivamente. Pero, ¿entonces quién? Podría ser Moisés Jiménez, también maestro y uno muy allegado a AMLO a través de sus ‘redes progresitas´.

Botón volver arriba