HARDNEWSMICHOACÁN

Morena Y PT Se Deslinda De Acuerdo Para Reuniones En Lujoso Restaurante

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

Luego de que se supiera que los diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunieron el martes a definir cómo estará conformada la integración de las comisiones y comités legislativos en un lujoso restaurante al sur de la ciudad, el coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, deslindó a su bancada y la del Partido del Trabajo (PT) de la decisión de que la reunión se haya realizado en el establecimiento con historia de discriminación a menores.

El también presidente de la Jucopo puntualizó que la determinación de llevar a cabo la reunión en el restaurante especializado en cortes de carne y fina vinatería fue de los coordinadores de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), así como el Verde Ecologista de México (PVEM).

Ramírez Bedolla defendió el derecho de la Junta a reunirse fuera de las instalaciones del Congreso, pues así lo permite la Ley Orgánica, pero subrayó que la decisión de sesionar en el restaurante Parrilla y Canilla no fue de Morena ni del PT, esto ante el cuestionamiento de si no se trataba de una incongruencia considerando el discurso de austeridad que enarbolaron hace un par de días cuando presentaron su disminución de salario que en realidad fue supresión de prestaciones onerosas pues eran casi 80 mil pesos mensuales que dejaran de recibir.

Finalmente enfatizó que todos los legisladores costearon de sus bolsillos las cuentas, incluso mostró a Changoonga.com una factura por mil 600 pesos a nombre de su despacho, pero indicó que no se trató sólo de su consumo sino del de sus colaboradores.

Entrevistado aparte, el coordinador de los diputados del PRD, Adrián López Solís, reiteró que cada diputado pagó su cuenta y pidió no estigmatizar al establecimiento. Justificó la reunión en el lujoso restaurante “para estar mejor concentrados”, dijo.

“Cada quien pagamos nuestra cuenta, y no podemos estigmatizar a ningún establecimiento comercial. Se acude para buscar condiciones de trabajo que nos permitan estar concentrados, y no quita que sea en un lado o en otro, hoy fue allí, después puede ser en otro establecimiento, no tiene nada que ver con el resultado del esfuerzo”.

Botón volver arriba