HARDNEWSMICHOACÁN

CEDH Sin Quejas Por Tragedia En Peribán Pero Pide Vigilar Venta De Predios

STAFF/ @michangoonga

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, aseguró que no existen quejas al respecto de los recursos destinados al municipio de Peribán.

Así mismo, al finalizar el Tercer Informe de Gobierno, expresó que la Comisión Estatal de Derechos Humano está muy al pendiente de lo sucedido en Peribán. Al municipio se hacen visitas de manera constante y destacó que este no es el único problema de la zona.

Serrato Lazcano insistió en hacer un llamado a la sociedad y las autoridades a cesar la venta de predios individuales, ya que esto sólo afecta a las familias de escasos recursos.

“Aprovecho para hacer un llamado a acabar con el coyotaje y la venta de predios individuales, yo creo que lo sucedió en Periban y ha venido sucediendo en otros puntos del estado, (…) pues es que las familias en pobreza que extrema que no pueden acceder a una vivienda regular, se dejan enganchar por coyotes, (…) si hay familias sin acceso a viviendas, pues mejor organizarse con el Gobierno del Estado y acceder a predios, pero fuera de zonas de riesgo. Yo creo que aquí es urgente acabar con el coyotaje y la venda de predios individuales.”

 

Botón volver arriba