HARDNEWSMICHOACÁN

Rescatan Con Vida A Empresario Ganadero Secuestrado En Tacámbaro

STAFF/@michangoonga/ RED 113

Un empresario ganadero víctima de secuestro fue rescatado sano y salvo luego de un reciente operativo del personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los presuntos delincuentes hicieron detonaciones de arma de fuego contra los oficiales, pero no lograron lastimarlos. En la movilización hubo dos detenidos, entre ellos un pariente de la víctima.

Se conoció  que el ofendido fue plagiado el domingo 23 de septiembre pasado, cuando transitaba en un vehículo de su propiedad en la localidad de Los Coyotes, perteneciente a este municipio.

Los delincuentes se llevaron consigo al afectado para en un primer momento trasladarlo a la comunidad de La Soledad.

Entonces los malvivientes le solicitaron a la familia del secuestrado una importante cantidad de dinero a cambio de no privarlo de la vida. Contactos oficiales dijeron que los criminales habían planeado matar al ganadero después de que cobraran el dinero del rescate.

No obstante, el asunto fue denunciado ante la UECS y esta situación permitió que el agraviado fuera salvado por los agentes antisecuestros que realizaron un quirúrgico dispositivo de seguridad para dicho fin, mismo que se emprendió en la ranchería de La Corucha, donde era mantenido en cautiverio.

De los detenidos se ignoran sus generales, pues éstos no fueron proporcionados las fuentes, dichos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía especializada en la materia y el empresario regresó con bien a los brazos de sus seres queridos.

 

Botón volver arriba