HARDNEWSMICHOACÁN

Nuevo Esquema De Seguridad En Churumuco, Garantiza Abasto De Productos Y Combustible: SSP

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Carlos Gómez Arrieta, señaló que la situación que viven los pobladores del municipio de Churumuco, no es como se expresa en redes sociales, pero ya se toman acciones para atender los reclamos de pobladores.

“No es tanto como dicen, las redes las operan luego hay algunos grupos, para poder desorientar el esquema de seguridad, sin embargo, ya traemos una estrategia que el Grupo de Coordinación, nos reunimos con el gobernador”, manifestó durante la entrevista realizada el domingo por la mañana.

Cabe señalar que varios pobladores de Churumuco, denunciaron desabasto de alimentos e insumos a causa de que supuestos bloqueos en Zicuirán, municipio de La Huacana, además de la falta de combustible en la estación de servicio de la entidad.

El funcionario aseguró que en los próximos días darán a conocer un esquema de seguridad para operar en esta región de la Tierra Caliente, añadió que con ello se garantiza la realización de la modalidad del Reto Náutico del Balsas, ahora “Campeonato Mundial de Ríos UIM 2018”, evento deportivo que se llevará a cabo del 6 al 13 de octubre en la región.

“Ya estamos muy coordinados, principalmente con Guerrero, que es donde tenemos que tener la coordinación, una parte les toca a ellos y otra parte nos toca a nosotros”, apuntó.

Gómez Arrieta manifestó que se dará a conocer el operativo de seguridad a implementar en los municipios participantes, en su mayoría por los qué pasa el río Balsas, hasta culminar en Lázaro Cárdenas.

Botón volver arriba