HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde De Zamora Nombró A Un Templario Como Director De Seguridad Pública Asegura Silvano

STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa

Aureoles Conejo acusó al edil zamorano de colocar en Seguridad Pública municipal a alguien que el pasado tuvo nexos con el grupo criminal de Los Templarios.

El alcalde de Zamora puso a un delincuente en la dirección de seguridad, por lo que debería de estar en “el bote”, “se la voy a aplicar, sino corrige las cosas, se la voy a aplicar” precisó Silvano Aureoles Conejo.

De 8 a 10 años de prisión, asentó el mandatario michoacano durante la Mesa de Diálogo realizada en Palacio de Gobierno, los presidentes municipales pueden tener como sentencia si sus mandos policiales no cuentan con las acreditaciones que por ley se piden, lo que podría pasarle a Martín Samaguey Cárdenas de extracción morenista.

Casi un homicidio diario más en Zamora se ha suscitado en los últimos 30 días, afirmó Aureoles Conejo, por lo que el 40 por ciento se disparó el delito.

El presidente al llegar, dijo, corrió a toda la policía, imponiendo a un director delincuente y sin acreditación.

No lo vamos a dejar así, no se permitirá que haya mandos sin certificación, asentó el gobernador.

Habrá mayor disciplina en los municipios, advirtió Aureoles Conejo, pues los avances que se tiene son “muy buenos”, lo que no dejaremos que se retroceda en la estrategia por no ser de interés social.

Las células delincuenciales se comprometieron con algunos candidatos y espero que por eso no quieran firmar el convenio de colaboración algunos alcaldes.

 

Botón volver arriba