HARDNEWSMICHOACÁN

Localizan En Guadalajara A Quinceañera Que Se Fue Con Vato Que Conoció Por Redes

La adolescente había salido de Michoacán para reunirse con una persona que conoció a través de redes sociales.

STAFF/@michangoonga

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar, en Guadalajara, Jalisco, a una adolescente de 15 años de edad, que fue reportada desaparecida en Jacona.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Regional de Zamora,  luego de que Elizabeth O.A., salió ayer por la tarde, de su casa ubicada en la colonia Palito Verde, municipio de Jacona; sin embargo, ya no regresó.

Durante las acciones implementadas por parte de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares,  se activó el protocolo de búsqueda Alerta Amber, al obtener indicios que hacían suponer que la adolescente había salido de Michoacán para reunirse con una persona que conoció a través de redes sociales.

Al continuar con tareas de inteligencia e investigación de campo, se pudo establecer que Elizabeth O.A., pretendía trasladarse al estado de Nuevo León, por lo que se solicitó el apoyo de autoridades de Jalisco, entidad donde presumiblemente abordaría un autobús, lográndose el aseguramiento de la adolescente en la sala de espera de la central de autobuses de Guadalajara.

La adolescente fue certificada por un médico y ante las autoridades ministeriales, refirió que salió de su casa por su propia voluntad, por lo que las investigaciones se dieron por terminadas.

Botón volver arriba