SOFTNEWS

Asteroide ‘Calavera’ Pasará Cerca De La Tierra Por Noviembre

STAFF/@michangoonga

Curiosamente, bajo ciertas condiciones de luz parece un cráneo humano, es por ello que el asteroide ‘calavera’, el cual se acercó por primera vez a la Tierra el 31 de octubre del 2015, ha llamado la atención de los expertos y de los entusiastas en la astronomía.

Su muy peculiar forma fantasmagórica hace que el asteroide sea rastreado todo el tiempo por lo que sabe que volverá a aproximarse a nuestro planeta, según cálculos de la NASA, el próximo 11 de noviembre. Pero para esta vez no estará tan cerca y su paso no coincidirá con la fiesta de Hallowen.

El astro está clasificado como potencialmente peligroso, pero los astrónomos que han rastreado su trayectoria dicen que no hay posibilidad de que colisione con nuestro planeta.

Y es que en su primera visita por estos lares, el TB145, su nombre científico,  pasó a una distancia de 499 mil kilómetros -la Luna orbita la Tierra a una distancia promedio de 384 mil 633 kilómetros- y a una velocidad de 125 mil 500 kilómetros por hora para darnos una mejor idea.

Para esta ocasión el “Calavera” estará a una distancia de 40 millones de kilómetros. Con un diámetro de entre 625 y 700 metros. Lamentablemente, es demasiado pequeño y está demasiado lejos para ser observado a simple vista.  

Dicho cuerpo celeste fue descubierto el 10 de octubre de 2015 por el telescopio Pan-STARRS, ubicado en Hawái y se cree que está formado posiblemente a partir de los restos de un cometa extinto y ha perdido la mayor parte de su hielo y gases.

Botón volver arriba