HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Dará Atención Permanente A Peribán: Gobernador

STAFF/@michangoonga

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo encabezó esta mañana la sesión del Comité Estatal de Emergencias, donde afirmó que la ayuda en Peribán continuará hasta que sea restablecida en su totalidad la actividad cotidiana de la comunidad y se elimine cualquier situación de riesgo.

En presencia de la presidenta municipal Dora Belem Sánchez Orozco, el mandatario estatal apuntó que la prioridad es continuar las labores de búsqueda hasta encontrar a las cuatro personas que aún están desaparecidas, para lo cual incluso ya se solicitó el apoyo de especialistas en búsqueda y el respaldo de autoridades del vecino estado de Jalisco.

El Gobernador designó como coordinador de estas labores a su asesor Jesús Garibay García, a quien pidió mantener la cercanía con las autoridades municipales, quien esta misma tarde se apersonará en Peribán.

Otra de las prioridades es ubicar y monitorear a todas las familias que fueron reubicadas a fin de que continúen recibiendo la atención que requieren, y culminar la construcción del dictamen de desastre natural con la Dirección General de Conagua en Michoacán, para que a la brevedad posible se aterricen los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

El Gobernador pidió al Instituto de Vivienda del Estado elaborar un proyecto de viviendas para las familias damnificadas, luego de que se diera a conocer que el ayuntamiento ya identificó terrenos a donde podrían ser reubicadas estas familias.

 

Botón volver arriba