HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Esta Listo Lugar Donde Meterán A Gente Que Viole Aislamiento Obligatorio

En el lugar hay 17 camas con sana distancia, baños, regaderas y un comedor, adecuados con las medidas preventivas.

STAFF/@michangoonga

Para fortalecer la operatividad y brindar una atención integral a la población michoacana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), supervisó las acciones que se desarrollan en los filtros de revisión contra el COVID-19, el punto de aislamiento obligatorio y en el área de Barandilla, con la finalidad de que no se vulneren los Derechos Humanos de la ciudadanía.

En primera instancia, se verificó el área de aislamiento ubicada en la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), la cual cuenta con 17 camas con sana distancia, baños, regaderas y un comedor, adecuados con las medidas preventivas que indican las autoridades sanitarias, a fin de mitigar la propagación del COVID-19.

En el sitio, la Directora de Asuntos Jurídicos de la SSP, María Guadalupe Mora Fausto, explicó cómo se integra dicho espacio y señaló la institución trabajará de manera permanente y en estricto apego a los protocolos de Derechos Humanos a fin de garantizar la integridad de quienes arriben a dicho espacio.

Por su parte,  el Encargado de Despacho de la CEDH, Uble Mejía Mora, señaló que dicha revisión se efectuó a fin de verificar que no se violenten las garantías fundamentales de las personas, y refirió que de manera constante se mantendrán acciones de inspección a dicho lugar.

Cabe destacar que, este punto de asilamiento obligatorio es para quienes contravengan la actual disposición de permanecer en casa a menos de efectuar alguna actividad esencial; quienes sean trasladados al lugar, permanecerán hasta 36 horas.

De igual forma, se efectuó un recorrido en el área de Barandilla, para conocer los mecanismos de operación, donde se lleva a cabo la toma de temperatura y se coloca gel antibacterial a cualquier persona que ingrese.

Asimismo, el personal de CEDH verificó las labores que se desarrollan en los filtros instalados sobre avenidas con mayor afluencia vehicular de la capital  michoacana, para constatar que todo se desarrolle en apego a la ley y atendiendo lo estipulado por las autoridades sanitarias.

Botón volver arriba