HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán MP´S No Atienden Bien A La Gente Porque Se Estresan: Procurador

STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa

José Martín Godoy Castro estrés

Acepta José Martín Godoy Castro que agentes del Ministerio Público tratan mal a los usuarios cuando éstos acuden a presentar una denuncia, porque se alteran emocionalmente y no sabe cómo manejar el estrés.

En el marco del Foro para periodistas denominado A mitad del Camino, que se escuche Michoacán, el procurador general de Justicia del Estado detalló que en cierta medida los trabajadores al servicio del Estado, se abruman cada que comienzan a trabajar.

Pues no es sencillo, explicó el funcionario, que como seres humanos se pueda asimilar denuncia tras denuncia, por lo que justificó que luego de cuatro o cinco carpetas de investigación.

“Del tema del maltrato, fíjate que si es cierto y hemos estado trabajando para combatirlo” resaltó el fiscal general.

Una persona que tiene un problema, que violaron a un familiar o que se metieron a robar a su casa, va ante el agente del del ministerio público, el agente del ministerio público si ese día inicia a atender a las personas a las 9 de la mañana, a las 10, 10 y media ya se quedó con el tema que recibió como denuncia, si a esa hora atiende a otra persona, se va acumulando el estrés del compañero del ministerio público… uno que atiende cinco caso al día termina todo alterado emocionalmente porque no hemos logrado que se separe de las emociones que recibe cuando está escuchando a una persona”.

Existen Agentes Ministeriales que se molestan y enojan “por lo que están escuchando” o de plano se “entristecen por la noticia que están recibiendo”, mientras que la víctima se va de las oficinas y el empleado estatal se queda a atender otros tres o cuatro casos más.

“Emocionalmente se nos están alterando”, recalcó, por lo que la tarea que tiene la institución a su cargo es que los agentes reciban la menor cantidad de expedientes, porque algunos también trabajan sábados y domingos y andan desvelados.

Botón volver arriba