ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Depeche Mode, la espera ha terminado

Staff

Cerca de 15 mil personas vieron el livestream de la conferencia de prensa de Depeche Mode en París.

La espera terminó, la cuenta regresiva marcó ceros y siguió el conteo para que Depeche Mode se presentara en La Gaîté Lyrique de París para dar a conocer los detalles de su nuevo álbum y de su gira mundial.

Con un video introductorio acompañado del primer track que la banda da a conocer, se pudo observar algunos aspectos de lo que fue la grabación de su decimo tercer material discográfico de estudio. El track que de acuerdo a Fletch, aún no tiene nombre, resalta una voz rasposa de Dave seguido de un sonido crudo que nos remonta al Depeche Mode de Songs Of Faith And Devotion (SOFAD).

Vestidos todos de negro y un poco al estilo Violator y SOFAD, los integrantes de Depeche Mode realizaron este día una conferencia de prensa en la que dieron a conocer algunos detalles de su próximo disco y gira, que de acuerdo a Andrew Fletcher, aún no tienen nombre ya que “Tenemos demasiadas cosas en qué pensar, ni siquiera el track que escucharon sabemos cómo se llama”.

Dave Gahan, vocalista de la banda aseguró que “Son cerca de 20 canciones escritas para el álbum, pero no grabadas”, asimismo confirmaron que Dave escribió 5 canciones y una co-escrita con Martin Gore.

“Tres o cuatro canciones del nuevo álbum son de lo mejor que he hecho nunca” comentó al respecto Martin que con anterioridad, explicó que el estar en otros proyectos fuera de DM implicó que regresara al estudio con más fuerza y ganas.

“Yes, we are still the best!” contestó Dave cuando un reportero les cuestionó si se consideran los mejores en la utilización de sintetizadores, ya que en la actualidad, está muy de moda.

Algunos fanáticos que grabaron sus preguntas y las subieron a YouTube tuvieron el privilegio de que la banda originaria de Basildon, Inglaterra les contestara, una de las cuestiones fue acerca de su sentir cuando tocan el tema Never Let Me Down Again, por lo que Fletch comentó que es muy emocionante y que “Algunas veces olvido cómo tocar el sintetizador”.

Hasta el momento ni el disco ni la gira tienen título, sin embargo dieron a conocer las primeras fechas que comenzarán en mayo del siguiente año en Israel, Atenas, Belgrade y Londres, que seguirá por Estados Unidos.

Para la gira mundial y una vez más, el fotógrafo considerado como una parte esencial en la imagen de Depeche Mode, Anton Corbijn diseñará el escenario.

Aún no se ha confirmado con qué compañía discográfica firmarán para el lanzamiento del nuevo disco. Daniel Millier, presidente de Mute, empresa con la que DM tiene un acercamiento desde su inicio, sigue presente en el proceso.

 

 

Aquí te dejamos el videoclip que fue presentado al inicio:

 

 

Botón volver arriba