SOFTNEWS

Extraditan A EU A Narco Dueño De Equipo De Fùtbol Michoacano

STAFF/@michangoonga

Wenceslao “N”, alias “El Wencho” o “Wuenchis”, quien es identificado como operador del Cártel del Golfo en Múgica, Michoacán, fue entregado en extradición a las autoridades de Estados Unidos, informò mediante comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó al respecto que el inculpado, detenido en octubre de 2008 en las instalaciones del club de fùtbol América, ha sido requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

La PGR detalló que la entrega de “El Wencho” se realizó el pasado 20 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial lo pusieron a disposición de los agentes del Servicio del Alguacil de Estados Unidos de América (US Marshal Service).

A Wenceslao “N”, presunto dueño del equipo de futbol Mapaches de Nueva Italia de la segunda división, se le señala de  encargare de comprar, recibir y transportar drogas hacia Estados Unidos, y también se encargaba de hacer movimientos financieros y lavar dinero.

Los Mapaches tienen su sede en la ciudad de Nueva Italia, a unos 450 kilómetros al oeste de la capital mexicana, en Michoacán, una región que está considerada como de alta presencia de actividad de narcotraficantes.

Poco después de su detención, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) expulsó al equipo Mapaches de la Segunda División,  y a sus directivos por negarse a comparecer a declarar en la investigación.

Botón volver arriba