GRILLOS

#3erInformeSilvano Más Realidad Y Menos Vanidad Pide MC

STAFF/@michangoonga

Javier Paredes Michoacán Informe tercero Silvano Aureoles

Tiene que partir de la realidad y no de la vanidad, como un ejercicio de rendición de cuentas para recuperar la confianza de los ciudadanos, remarca el Diputado Ciudadano.

El ejercicio de la entrega del Tercer Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo del Estado al Poder Legislativo y a las michoacanas y los michoacanos, tiene que partir de la base de la realidad y no de la vanidad, para poder reconstruir la confianza hacia las instituciones y para poder identificar con claridad los rezagos y oportunidades para contribuir desde el Congreso del Estado al bienestar de los ciudadanos, remarcó Javier Paredes Andrade, Diputado Ciudadano.

Al tomar la palabra en primera instancia para responder a este acto de rendición de cuentas del Gobernador del Estado, Paredes Andrade señaló que las ciudadanas y los ciudadanos merecen se les informe con claridad y precisión la situación que guarda la administración pública estatal no sólo para conocer los avances que se han tenido sino también para identificar los pendientes que existen.

El Diputado Ciudadano indicó que el Informe de Gobierno obedece a la necesidad urgente de construir confianza entre los ciudadanos y los gobernantes, quienes desempeñan un cargo de elección popular; confianza que se recuperará conforme se vaya haciendo realidad la transparencia y la rendición de cuentas.

Refirió que en Michoacán hemos presenciado de forma reiterada y lastimosa una subordinación del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo, práctica que ha venido lacerando al estado de derecho, aspecto que tiene que cambiar con la LXXIV Legislatura de la cual forma parte.

Explicó que en un régimen democrático se requieren de mecanismos de control ciudadano que permitan vigilar la acción gubernamental y que permitan también un análisis imparcial de la situación que guarda la administración pública estatal y también que permitan atender en consecuencia las demandas que plantean la ciudadanía y corregir los abusos que pudieran existir para recuperar la confianza en las instituciones.

Javier Paredes indicó que en este contexto la recepción del Tercer Informe de Gobierno se hace con una alta expectativa, “porque será una gran tarea identificar los rezagos y las áreas de oportunidad en las que el Congreso del Estado, como corresponsable asuma se responsabilidad como garante del bienestar de los michoacanos”.

Los elementos planteados en este informe, detalló el Diputado Ciudadano, servirán para iniciar los trabajos de proyección, análisis y discusión del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

“Nos debe quedar claro a todos los presentes que los resultados de cualquier informe de gobierno no es el que vemos todos los días en el espejo, sino el que se refleja en el pueblo de Michoacán”, remarcó.

De esta forma, Javier Paredes Andrade dijo que con responsabilidad se tiene que reconocer que falta mucho por hacerse, y que aun cuando ya se han realizado algunas reingenierías, acuerdos de austeridad, “aún no podemos alcanzar la altura para estabilizar el vuelo”.

Aquí, el Diputado Ciudadano hizo un llamado al Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, pero también a los demás diputados de la presente legislatura, para “meter el acelerador en los próximos tres años”, no por ser los que faltan para que concluya la presente administración estatal, sino para que cada quien desde sus competencias y responsabilidades cumplan a las exigencias de los ciudadanos, y establecer a su vez pesos y contrapesos para que Michoacán mejore.

Botón volver arriba