ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

#Morelia Mauricio Cuevas Se Apunta Para Tema Musical Del 1er Festival Del Gaspacho

STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti

Mauricio-Cuevas-Gonzalez-3
Foto Vía: @CesarHdzNoti

Después del éxito de la “Canción del Gaspacho” en las distintivas redes sociales, Mauricio Cuevas González y su equipo se preparan para realizar más proyectos con el objetivo de difundir la cultura michoacana.

“Empecé a hacer videos en Chiapas y cada que venía a Morelia me encantaban los gaspachos, es algo tradicional y rico” confesó el joven en una entrevista a Changoonga.com.

Señaló que su trabajo artístico en el sur del país está encaminado a la música y a la comedia, por ello aprovechó la oportunidad de honrar la gastronomía de la capital de Michoacán, además espera ser tomado en cuenta para el Primer Festival del Gaspacho.

Mauricio-Cuevas-Gonzalez-2
Foto Vía: @CesarHdzNoti

“Sí lo hacemos, y hacemos algo más bonito, mejor sonado con el Festival del Gaspacho”, recalcó.

Cabe mencionar que este evento tiene muchas expectativas después de que se diera a conocer la intención de la Secretaría de Turismo (SECTUR), a través de su titular Claudia Chávez López, quien pretende unificar a los comerciantes del sano alimento para buscar la posibilidad de materializar la idea en el mes de mayo del 2018.

Cuevas González destacó que de momento tiene la atención puesta en realizar un material referente a la danza de los viejitos, esto derivado de su video gaspachero, ya que se acercaron varios empresarios y con uno ya concretaron el proyecto.

El joven agradeció el apoyo de sus amigos morelianos Yosafat y Yashir González ya que fueron partícipes de la idea artística que recorre las redes sociales y que da una nueva vista al legado del “Güero de la Merced”.

Mauricio-Cuevas-Gonzalez
Foto Vía: @CesarHdzNoti
Botón volver arriba