HARDNEWSMICHOACÁN

SEGOB Ya Declaró A Peribán Como Zona De Emergencia

STAFF/ Norberto Domínguez – @Doxno

En el último corte sobre las afectaciones por  la inundación en Peribán, el Coordinador de Protección Civil, Carlos Mandujano Vázquez, informó que asciende a siete el número de fallecidos y siete personas desaparecidos.

Detalló que por la tarde de este lunes  Secretaría de Gobernación emitió la «Declaratoria de Emergencia» para Peribán,  a fin de que el estado pueda acceder a recursos Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a fin de  atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Indicó que más de 200 socorristas y elementos del ejército mexicano continuarán con  las acciones de búsqueda de las personas desaparecidas a lo largo de 14 kilómetros del río Cutio, mientras que más de 80 personas pernocta en un albergue que se instaló, toda vez que más de cien viviendas se encuentran con afectaciones en sus infraestructura.

Señaló que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, giró instrucciones para que este martes se realice la integración de la información necesaria para que se solicite al  gobierno federal la declaratoria de desastre, con el objeto de acceder a recursos para reconstrucción de viviendas.

 

Botón volver arriba