#Morelia Se Manifiestan Trabajadores De SSM Y SEE En Palacio Legislativo Y De Gobierno

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

Trabajadores de las secretarías de Salud (SSM) y de Educación en el Estado (SEE) realizan una manifestación afuera de Palacio de Gobierno, así como de Palacio Legislativo respectivamente.  Los miembros del Sindicato Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) se quejan de que les han levantado actas administrativas en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) en contra trabajadores que han participado de las manifestaciones.

De acuerdo a la dirigente del STDSSM, Guadalupe Pichardo, son alrededor de 400 los trabajadores que participaron en las manifestaciones que afectaron únicamente oficinas administrativas y a los que les continúan llegando memorándums, lo que consideran una represalia por parte de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, quien sí ha sostenido reuniones con líderes sindicales que no realizan movilizaciones y evade sostener un diálogo.

“En ningún gobierno, en ninguna secretaría, se había visto que trataran de despedir compañeros por solicitar su salario. Estas actas administrativas nos piden que justifiquemos las faltas, ya lo hicimos, nos niegan la justificación, y eso va a quedar en automático en un despido tras cuatro días”, señaló.

Subrayó que esta situación sólo se presenta con su organización, pues con los otros sindicatos no hay problemas pues, dijo, no se quejan ante los abusos de la SSM. Enfatizó que hasta ahora van tres actas administrativas levantadas en Oncología y que se defenderán legalmente, además realizarán las movilizaciones necesarias para impedir que sus agremiados pierdan el empleo por denunciar, dijo, los saqueos de la Secretaría de Salud.

Por ahora los sindicalizados de Salud permanecen frente a Palacio de Gobierno mientras una delegación encabezada por Guadalupe Pichardo fue recibida por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, que posteriormente se trasladará al Palacio Legislativo, afuera del cual permanecen sindicalizados, pero del SNTE manifestándose por adeudos atrasados.

Botón volver arriba