MICHOACÁN

Plan De Apoyo A Michoacán Sigue Abandonado Por La Federación: PRD

En los hechos, no se refleja la “buena” relación que dice tener el Gobernador con el Presidente de la República

STAFF/@michangoonga

A dos años de que se anunció el Plan de Apoyo a Michoacán, cada vez se manifiesta más la ausencia y el abandono de la Federación, señalaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, contextualizó que en octubre de 2021, el Presidente de la República presentó en esta ciudad, el llamado Plan de Apoyo a Michoacán en donde estableció compromisos muy puntuales como la pacificación del estado, la federalización educativa y la rehabilitación de carreteras, lo cual hasta ahora no ha cumplido.

Señaló que es evidente la ausencia y falta de apoyo del gobierno federal y sus secretarios de estado, han sido meses en los que no ha venido la Secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, ni otros secretarios o secretarias que traigan al estado programas y apoyos.

“Parece que sus agendas de trabajo no está Michoacán, y eso es lamentable porque la ciudadanía es la más afectada”, mencionó.

Dijo que en el gobierno estatal anterior, se cuestionaba la falta de apoyo del gobierno federal porque no era del mismo partido político que el entonces gobierno en turno, y ahora que la Federación y el estado son del mismo partido, Michoacán sigue en el abandono, “esa buena relación que el gobernador michoacano presume con el Presidente de México, debería reflejarse en los hechos”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado al gobernador michoacano para que ya se ponga a trabaja, a gestionar obras y recursos para Michoacán, y no sólo se hable de los programas sociales que “reparte” el gobierno de la República.

Botón volver arriba