HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gracias A Perritos Rescatistas Fueron Ubicados 2 Menores Extraviados

STAFF/@michangoonga

Gracias a las labores de búsqueda emprendidas por el olfato y la agilidad de Bolo, Bimbo y Violeta y sus parejas humanas, estos binomios caninos de la Unidad de Rescate y Búsqueda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, se dió con el paradero de dos menores reportados extraviados, tras la lluvia de ayer domingo que azotó al municipio de Peribán, informó  el subsecretario Carlos Gómez Arrieta quien alabó la labor de los animales al señalar que su trabajo ha sido fundamental.

Este lunes 200 elementos de las distintas corporaciones y los tres binomios caninos, integrantes de la Policía Michoacán, han realizado diversas accioens de apoyo a los damnificados de Peribán en las tareas de búsqueda de personas desaparecidas, limpieza de los hogares, traslado de los víveres y operativos de prevención para evitar actos que salen aún más a las familias.

Los binomios caninos se incorporaron a las tareas de búsqueda desde la primer de este día. A lo largo de la noche se han continuado con las acciones de ayuda.

Mientras tanto, con los ojos bien abiertos y la cola menéandose en señal de alistamiento, portando sus chalecos institucionales que los acreditan como rescatadores, los héroes peludos llegaron a Peribán la mañana de este lunes con toda la actitud de colaborar en las acciones de rescate en dicho municipio.

Bolo, Bimbo y Violeta, tienen entre 4 y 5 años de edad de la raza labrador los cuales fueron envíados cual escuadrón de Paw Patrol para auxíliar a los peribanenses en sus acciones de búsqueda y ubicación de cuerpos de los desaparecidos causando cierta alegría partícularmente entre los niños afectados quienes al verlos arribar y empezar a meterse a olfatear y rastrear terrenos afectados, recordaron a Frida, la perrita de la Marina que protagonizó las labores de auxílio en el sismo del año pasado en la CDMX.

Precisamente el trío de canes siempre se han distinguido por su actitud cooperativa a decir de sus parejas humanas a su cargo.

Lamentablemente el saldo hasta el momento en Peribán es de 7 muertos (cuatro de ellos menores de edad), mil damnificados y unas 100 viviendas afectadas.

Botón volver arriba