HARDNEWSMICHOACÁN

IEESSPP Invitado A Primera Reunión De CALEA En Ciudad De México

STAFF/@michangoonga

Con el compromiso de fortalecer y posicionar nuestro centro de capacitación a nivel internacional, el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), asistirá a la primera reunión de Comisionados de CALEA en México.

El Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y Director General del IEESSPP, Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, asistirá a la reunión para presentar el gran avance y modernización que se han logrado en el instituto y así poder ser candidatos para lograr la certificación de CALEA.

La Primera Reunión de Comisionados de los Estados Unidos de CALEA en México, tiene como finalidad tratar asuntos relacionados con los procesos de acreditación de las instituciones de seguridad pública, además, el de mejorar la prestación de servicios, principalmente por: el mantenimiento de un cuerpo de normas, desarrollado por profesionales de la seguridad pública, que incluye una amplia gama de las iniciativas públicas de seguridad hasta el establecimiento y la administración de una acreditación proceso, y reconocer la excelencia profesional.

A la fecha se encuentran 21 agencias del gobierno de México inscritas en este proyecto, lo que ha derivado en que por primera ocasión en la historia de la Comisión (CALEA), se realice una reunión de los comisionados fuera de los Estados Unidos.

Estos trabajos forman parte de los programas de la Iniciativa Mérida el Buro de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, donde se apoyan los procesos de acreditación de las instituciones de Seguridad Pública en el país con estándares internacionales, siendo uno de ellos el que se lleva a cabo a través de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley, para academias de policía, cuerpo de policía y centro de comunicaciones en materia de seguridad pública.

Con estas acciones se reconoce el trabajo que el instituto realiza para capacitar agentes a nivel nacional y se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales para conformar la Mejor Policía del País.

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba