MICHOACÁNSOFTNEWS

Feratum Film Festival Da A Conocer A Los Ganadores De Su Séptima Edición  

STAFF/@michangoonga

Mis demonios nunca juraron libertad y Moronga fueron los grandes ganadores de la noche en la sección “Alucarda” dedicada a los largometrajes mexicanos.

La producción estadounidense The Hollow Child fue la Mejor Película de Terror, The Axiom la Mejor Película de Ciencia Ficción, mientras que Involution obtuvo el Premio a la Mejor Película de Fantasía y A mata negra se alzó con el Premio a la Mejor Película Gore.

En la ceremonia de clausura se rindió homenaje a una de las figuras más importantes del cine independiente de género, Lloyd Kaufman, y a la destacada y prolífica productora mexicana, Bertha Navarro, quienes recibieron el reconocimiento Nosferatu de Oro a su importante trayectoria.

Tras tres días de intensas actividades, exhibiciones, conferencias, presentaciones de libros, funciones al aire libre, Marcha de las Bestias, grandes invitados nacionales e internacionales, la séptima edición de FERATUM FILM FESTIVAL culminó este sábado 22 de septiembre con la alfombra roja y ceremonia de clausura que tuvo lugar en el histórico Teatro Cenobio Paniagua, ubicado en el centro de Tlalpujahua, donde se congregaron importantes personalidades del cine de género.

En el marco de la celebración de los 25 años del filme La invención de Cronos, su productora, Bertha Navarro, recibió de manos del Presidente Municipal de Tlalpujahua, Salvador Tapia Hernández y Miguel Ángel Marín, una placa conmemorativa por el aniversario de este filme de culto dirigido por Guillermo del Toro. Asimismo, Navarro fue reconocida con el galardón Nosferatu de Oro a su gran trayectoria, como una gran fuente de inspiración para todos los amantes del cine y en particular del cine fantástico y de los filmes Cronos, El Espinazo del Diablo y El laberinto del Fauno. Bertha Navarro agradeció la distinción y exteriorizó su emoción por el aniversario del filme y comentó “aún sigo dando lata haciendo, espero, muy buenas películas”.

Durante la ceremonia también se reconoció con el Nosferatu de Oro a uno de los creativos más importantes del cine independiente de género, Lloyd Kaufman, fundador de Troma Entertainment, que se ha destacado en el medio por su alto volumen de sangre, tripas, humor y por asumir su mal gusto a través del gore, trash, sexo y escatología en sus obras.

Lloyd Kaufman, acompañado de su esposa, recibió el premio y comentó que de por sí ya era un premio estar en el mismo sitio con personalidades tan importantes como Bertha Navarro y Elizabeth Dupeyron. Agregó también que su visita a Tlalpujahua y a FERATUM FILM FESTIVAL ha sido una de las experiencias más inspiradoras, creativas, y una oportunidad única de compartir con cineastas y creadores de todas partes del mundo, y señaló la gran calidez de la gente de Tlalpujahua. Finalmente compartió que tanto él como su esposa se llevan a Tromaville el espíritu verdadero del cine independiente, del amor al cine y del FERATUM FILM FESTIVAL.

Kaufman sorprendió a la producción del festival al entregar a nombre de Troma Entertainment una serie de diplomas como reconocimiento a FERATUM FILM FESTIVAL y todo su equipo, y donó al Festival un still original de una de las caricaturas más representativas de la productora y distribuidora estadounidense.

Tras los homenajes, comenzó la entrega de premios de la séptima edición. En la categoría de Largometraje de Ficción Internacional que FERATUM premia con el galardón Torre Feratum, The Hollow Child, se alzó como la Mejor Película de Terror, mientras que The Axiom fue la Mejor Película de Ciencia Ficción. Por otro lado, Involution obtuvo la Torre Feratum a la Mejor Película de Fantasía, y la producción brasileña A mata negra fue reconocida como la Mejor Película Gore (Premio Extreme). El Nosferatu de Bronce a la Mejor Película Internacional 2018 recayó esta vez en el aclamado filme de Sudáfrica, Number 37.

9 pasos, producción española de Marisa Crespo y Moisés Romera, fue el mejor cortometraje internacional de ficción.

En la sección Alucarda dedicada a la competencia mexicana, en la categoría Largometraje de Ficción, México Bárbaro 2 ganó la Torre Feratum a la Mejor Película Gore (Premio Extreme); Mis demonios nunca juraron soledad, de Jorge Leyva, fue elegida como la Mejor Película de Terror y Dis, como la Mejor Película de Fantasía.

Los grandes ganadores de la noche en cuanto a las producciones mexicanas fueron Moronga y Mis demonios nunca juraron libertad. Moronga, de John Dickie, cosechó los premios a la Mejor Fotografía para Juan Pablo Ramírez, la Mejor Música Original, para el equipo de músicos y compositores Steven Brown, Juan García y Juan Pablo Toch “Moronga”, la Mejor Dirección de Arte para Álex Martínez y Jonathan Barbieri y al Mejor Actor para José Sefami “Moronga”. Por su parte, Jorge Leyva, con Mis demonios nunca juraron libertad obtuvo el Nosferatu de Bronce a la Mejor Película Mexicana 2018, así como el Premio al Mejor Director, Mejor Guión y a los Mejores Efectos Especiales, y su protagonista, Paulette Hernández, fue distinguida con el Premio a la Mejor Actriz. Asimismo, México Bárbaro 2 se impuso en la categoría al Mejor Maquillaje.

El premio al Mejor Guión de cortometraje fue para El Diablo de Huizache que también se llevó el Premio Elemento Films que permitirá su realización gracias a un equipo de filmación para tres días; y por otro lado, el Premio Arte 7, que consiste en 3 becas en el workshop “realización cinematográfica” en la Escuela de Cine Arte 7 para los mejores guiones se lo llevó “Al Borde de la Locura”, en primer lugar, “Lo negro de la tierra”, en el segundo y “Jueves jubiloso” en el tercero.

Viva el Rey, de Luis Téllez fue reconocido con la Torre Feratum al Mejor Cortometraje de Animación, y Roadkill Scavenger de Gabriel Reyes, destacó con una mención especial. El Mejor Cortometraje de Terror se lo llevó Ricardo Castro con Encarnación, mientras que Paradoja, de Ricardo Samuel Tobías fue el Mejor Cortometraje de Ciencia Ficción. Cinthia Fernández Trejo también alzó la Torre Feratum con Piedra de caballo, Mejor Cortometraje de Fantasía; Clickbait Wip, de Carlos Melendez, fue seleccionado como el Mejor Cortometraje Extreme (Gore) y Ulises, de Jorge Malpica, como el Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción.

A continuación la lista completa de categorías y ganadores de la séptima edición de FERATUM FILM FESTIVAL:

GANADORES COMPETENCIAS FERATUM 2018

CORTOMETRAJE INTERNACIONAL

  •         TORRE FERATUM al mejor cortometraje Internacional de ficción

9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romera. España.

            

LARGOMETRAJE DE FICCIÓN INTERNACIONAL

  •         TORRE FERATUM a la Mejor Película de Terror

“The Hollow Child”, USA

 

  •         TORRE FERATUM a la Mejor Película de Ciencia Ficción

“The Axiom”, USA

 

  •         TORRE FERATUM a la Mejor Película de Fantasía

“Involution” Rusia/Alemania

  •         TORRE FERATUM a la Mejor Película Gore (Premio Extreme)

“A Mata Negra”, Brasil

NOSFERATU DE BRONCE a la Mejor Película Internacional 2018

“Number 37” Sudafrica

SECCIÓN ALUCARDA – COMPETENCIA MEXICANA

GUIÓN DE CORTOMETRAJE

  •         TORRE FERATUM al mejor guión

“El Diablo del Huizache”

PREMIO ELEMENTO FILMS:

EQUIPO DE FILMACIÓN PARA EL MEJOR GUIÓN

  •         EQUIPO DE CÁMARA 3 DÍAS.

PREMIO ARTE 7:

  •         3 BECAS PARA LOS 3 MEJORES GUIONES EN EL WORKSHOP “REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA” EN LA ESCUELA DE CINE ARTE SIETE
  1.       “Al Borde de la Locura”
  2.       “Lo Negro de la Tierra
  3.       “Jueves Jubiloso”

 

Botón volver arriba