HARDNEWSMICHOACÁN

Académicos Buscan Incidir En Sucesión De Rectoría En La UMSNH

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

Con la intención de generar un proyecto que atienda las diferentes problemáticas que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y pueda ser considerado por quienes integren la terna que busca la sucesión en la Rectoría, este lunes se presentó públicamente Transformación Universitaria, conformado por académicos nicolaítas.

En rueda de prensa en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás, el académico Pedro Mata Vázquez, habló de la conformación de mesas de trabajo para atender las problemáticas universitarias, una de ellas se ocuparía de atender el tema financiero de la Casa de Hidalgo, situación urgente, aunque ha sido relegada en los últimos años.

“El tema de la insuficiencia presupuestaria atraviesa todas las problemáticas y merece atención especial, una de las mesas se encargará de analizar el financiamiento a la Universidad Nacional. Siendo el problema financiero el más evidente no debemos perder de vista otros temas fuertes, pero desde luego el tema financiero siempre estará presente mientras no haya la voluntad de los diferentes gobiernos de dotar de un presupuesto suficiente”, señaló Mata Vázquez.

Cuestionado sobre los problemas de opacidad que arrastran tanto Rectoría como los sindicatos universitarios, consideró que los universitarios tienen que “ponerse las pilas y ser ejemplo en el ejercicio de recursos públicos”.

Finalmente, a pregunta expresa de si tienen una propuesta en el tema de la reforma integral universitaria, específicamente en el tema de pensiones y jubilaciones, dijo que esa prepuesta será recogida de las mesas de trabajo de las que en breve serán anunciadas las fechas y los espacios.

 

Botón volver arriba