HARDNEWSMICHOACÁN

Tromba Azota Peribán, Hay Un Muerto Severas Afectaciones

STAFF/@michangoonga/RED 113 

Debido a las fuertes lluvias dos ríos se desbordaron en esta población de Peribán y la inundación que se generó en la localidad causó diversos daños en un número aún no definido de viviendas, sumado a que varios automotores y árboles fueron arrastrados por la corriente del agua en las calles, misma que alcanzó hasta más de un metro de altura, revelaron las autoridades policiacas y de auxilio, las cuales añadieron que la contingencia al momento ha dejado una persona muerta.

El acontecimiento fue durante la tarde de este domingo, cuando un aguacero se dejó sentir con gran fuerza, lo que provocó que dos ríos que están en la población se desbordaran.

Diversas calles de esta localidad de Peribán quedaron inundadas y el agua entró a las viviendas, donde afectó muebles, diversos objetos de valor, prendas de vestir y documentos personales.

El agua y el lodo reinaban tanto en la vía pública como al interior de los hogares. La situación desató la inmediata movilización del personal de Protección Civil (PC), el cual socorrió a las personas que quedaron atrapadas en sus vehículos que estaban varados en las inundaciones.

Los socorristas lograron salvar a varios habitantes del lugar que estaban en problemas y los peribanenses también se sumaron al apoyo. A través de las redes sociales videoaficionados mostraban lo que ocurrió en el pueblo y pedían ayuda. De manera oficial la Policía y PC confirmaron el deceso de una persona a consecuencia del temporal. Las labores de auxilio a la ciudadanía continúan, entre éstas la habilitación de refugios. PC solicitó a la gente mantenerse al pendiente de las recomendaciones que se darán en los medios de comunicación.

 

Botón volver arriba