HARDNEWSMICHOACÁN

Peña Nieto Ordena Atender Emergencia En Peribán; Hay 7 Desaparecidos Y Un Muerto

STAFF/@michangoonga/ RED 113

«He dado indicaciones a @PcSegob de coordinarse con el gobierno estatal de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de Peribán. Elementos de @SEDENAmx ya se encuentran apoyando a la población afectada», ha tuiteado esta noche hace unos instantes el presidente Peña Nieto.

Ello luego del intenso temporal que azotó a ese municipio michoacano  dejando hasta el momento siete personas están desaparecidas, entre ellas cuatro mejores de edad y una adolescente, a consecuencia de la tromba que azotó esta población de Peribán y que causó el desbordamiento del Río Cutio y de la represa Parástico. Un albergue fue habilitado ya en el Auditorio Municipal para los damnificados que serían alrededor de 100, de acuerdo con reportes de Protección Civil (PC).

En este tenor, se pudo saber en la labor periodística que entre los desaparecidos están los hermanos Vanessa García Carrillo, de 3 años de edad, Itzel García Carrillo, de 8 años de edad y Daniel García Carrillo, de 10 años de edad, todos ellos que estaban en su hogar, cuando éste fue destruido por el agua de una inundación y la corriente los arrastró.

También están extraviados Alma Nazaria, Lucero Sánchez Torrero, de 10 meses de edad, su hermana María Alejandra Sanchez Torrero, de 17 años de edad y Miguel Ángel Perez Romero, de 38 años de edad, él fue arrastrado por la corriente junto con su auto, uno de color blanco, mismo que fue captado por videoaficionados.

Informe de Segobmich sobre la contingencia

Con relación al tema la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán divulgó en un boletín de prensa que el Auditorio Municipal fue habilitado como refugio para los damnificados de unas 20 viviendas, que serían cerca de 100 ciudadanos.

En el comunicado la dependencia reportó textualmente: «La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, desplegó operativo conjunto con las autoridades municipales, para atender el daño que dejó a su pasó una tromba registrada esta tarde en el municipio de Peribán, Michoacán.

«Poco después de las 17:00 horas, se registró una fuerte lluvia, misma que provocó el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico, afectando principalmente las colonias Las Tirinditas y Río Negro, ubicadas al sur de la cabecera municipal.

«Por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, personal de PC de la región de Uruapan, y Morelia se trasladaron al lugar de las afectaciones.

«Hasta el corte de las 20:45 horas se tiene el registro de una persona fallecida, misma que fue arrastrada por la corriente del río, así como coches que fueron movidos por la fuerza del cauce; en un primer conteo, se confirmó que son al menos 20 viviendas las que presentan afectaciones, derivado de las inundaciones y el arrastre de lodo; empero por la contingencia que permanece, aún se desconoce el impacto del meteoro.

«Al momento, fue habilitado el Auditorio Municipal como albergue temporal para las personas afectadas, en tanto ya se encuentran alistando víveres a fin de ser llevados a la zona del suceso.

«Los elementos de PC Estatal, en coordinación con los municipales, y de la Policía Michoacán, laborarán durante las próximas horas para auxiliar a los habitantes del lugar, toda vez que se prevé que continúe el fenómeno climático durante la noche».

*Video vía @PacoMa10

Botón volver arriba