SOFTNEWS

Acusado Ticketmaster De Ser Socio De Revendedores De Boletos

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con la CBC News y The Toronto Star, dos de sus reporteros realizaron na investigación en la que descubrieron una red de fraude, donde empleados de Ticketmaster estarían involucrados con los propios revendedores.

Asimismo, los periodistas asistieron a la Ticket Summit en Las Vegas, un evento que reúne a grandes firmas del negocio de la venta de entradas para eventos masivos. Ahí, un representante de Ticketmaster explicó cómo opera a los reporteros, creyendo que se encontraba ante potenciales clientes:

«Tengo compradores que tienen literalmente un par de cientos de cuentas falsas. (El uso de bots o cuentas ficticias simultáneas) no es algo que miremos o informemos (para detenerlo)», dijo el empleado.

No obstante, eso sería apenas una parte del círculo de estafa, donde TradeDesk, una herramienta oficial desarrollada por Ticketmaster, terminaría de cerrar el ciclo de negocio turbio.

Dicha herramienta, permite a los interesados poner a la venta boletos que ya fueron comprados con anterioridad, es decir, es un sitio de reventa legal.

En este sentido, lo grave del asunto es que en dicho evento TicketMaster habría participado activamente, intentando enganchar a revendedores para que usaran TradeDesk en sus actividades.

Además, durante la presentación de TradeDesk, otro representante explicó cómo no habría problemas legales para quien intente revender boletos:

«No gastamos el tiempo mirando sus cuentas de Ticketmaster.com. Ni nos importa lo que compren. No nos interesa. Hay una separación total entre Ticketmaster y nuestra división. Es como la iglesia y el estado… No se supervisa eso en absoluto» explicó.

Agregó que, «No compartimos informes, no compartimos nombres, no compartimos información de la cuenta con el sitio principal. Punto».

Cabe mencionar, desde el año pasado se especula que Ticketmaster estaría involucrado la reventa de sus propios boletos.

Botón volver arriba