HARDNEWSMÉXICO

#Vídeo Causa Indignación Carro Alegórico Que Muestra Mano Ensangrentada Entre Escombros


STAFF/@michangoonga

Un carro alegórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participó en el desfile del 16 de septiembre pasado, por los festejos de la Independencia, causó controversia en redes sociales.

Una persona que asistió al desfile grabó el paso del carro denominado “Plan DN-III-E Búsqueda y Rescate”. En el vehículo viajaban rescatistas y militares, quienes saludaban a los espectadores, pero lo que causó asombro fue una mano con sangre que sale de entre unos escombros y que también saluda.

El carro alegórico simula el colapso de una vivienda y, al parecer, durante el desfile muchas personas no lograron percibir a la mano que saluda, sin embargo, el video fue subido a redes sociales, donde causó molestia e indignación en algunos usuarios, este 19 de septiembre, cuando se conmemora un año más del terremoto de 1985 y los primeros 12 meses del 19S de 2017.

Para algunos usuarios, el carro alegórico tuvo poco tacto para representar una tragedia, como la de hace un año, y cae en la falta de respeto a las víctimas que murieron bajo los escombros de los inmuebles que les cayeron encima.

Botón volver arriba