HARDNEWSMÉXICO

Senado Aprueba: Equidad Salarial Para Mujeres Deportistas Profesionales

STAFF/@michangoonga

El Senado de la República aprobó la reforma que promueve la equidad salarial para las deportistas profesionales, con lo que da cierre a la brecha salarial entre hombres y mujeres, y así estas puedan ganar sueldos iguales, ya que practican las mismas actividades.

Con la ausencia de los panistas, fueron con la mayoría de Morena y los partidos aliados (Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México), además con la suma de legisladores de Movimiento Ciudadano, que se aprobó el dictamen de ley.

Fijaron un plazo de 180 días, para que se conforme la comisión para determinar una tarifa mínima de la que deberán partir los contratos de los deportistas sin importar el género.

Por su parte, la presidenta de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez explicó que esta ley, lejos de beneficiar a las deportistas, perjudicaría la organización del torneo local, del Mundial masculino 2026 y de las aspiraciones que tiene México por albergar el Mundial Femenil en 2027.

«La iniciativa de igualdad de salarios de a cuerdo con las cifras actuales- tendría un costo anual de $273 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 43% respecto al costo anual del Clausura 2023», detalló en una carta Gutiérrez.

En este mismo tenor, la directora se dijo estar preocupada ya que se vería comprometida la continuidad de la Liga Femenil, y esto significaría la eventual pérdida del Mundial 2026 y la propuesta para 2027, sobre la sede mexicana.

Botón volver arriba