HARDNEWSMICHOACÁN

¿Esta A Favor De Los Nuevos Libros De Texto? Arzobispo De Morelia: Ni Sí Ni No

Arzobispo De Morelia No Está En Contra De Que Se Entreguen Nuevos Libros De La SEP

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Necesario crear una metodología adecuada alrededor de los nuevos de libro de texto gratuitos que entregará la Secretaría de Educación Pública (SEP), buscando alternativas para impartir los conocimientos, puntualizó Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.

“Lo que yo propongo es que esos libros de texto se usen o no se usen, sean parte de una metodología y sean parte de una búsqueda conjunta donde vayamos todos igual”, expresó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.

El líder religioso no se pronunció en contra de la entrega de los textos de educación básica, tampoco abordó los temas polémicos que son continuamente señalados por sectores de la sociedad civil organizada.

“Ojalá que estos libros se usen o no se usen, con todos los defectos que tengan o con todos los aciertos que tengan, se pueda crear una metodología adecuada”, recalcó.

El Arzobispo precisó que será fundamental el acompañamiento a los estudiantes por parte de sus maestros y padres de familia, para lograr una verdadera educación.

“No es tanto la polarización, sino es buscar las alternativas, las herramientas, las metodologías, las formas de que eduquemos verdaderamente a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes”, finalizó Garfias Merlos.

Botón volver arriba