HARDNEWSMÉXICO

Karime Macías, Esposa De Javier Duarte Compra Mansión De 7 Millones De Dólares En Miami

STAFF/@michangoonga

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha llevado una vida acomodada y ahora compró una mansión en Miami, Estados Unidos, con valor de 7 millones de dólares.

De acuerdo con una investigación difundida por el periódico Reforma y completada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, declaraciones hechas a la Procuraduría General de la República (PGR) por José Juan Janeiro Rodríguez, «cerebro financiero» de Duarte, para esta operación Macías utilizó una firma fachada y se apoyó de una financiera uruguaya.

Se trata de un testimonio escrito por Janeiro y fue presentado el 11 de enero de 2017 y en él se relata que la compra fue efectuada en noviembre de 2015, aunque en ese momento no se detalló la ubicación ni el nombre de la empresa que concretó la compra.

El Reforma precisa que la descripción proporcionada por el exoperador de Duarte coincide con el precio y las características de una mansión en Coral Gables que el Gobierno de Veracruz pretende recuperar en Estados Unidos, con una demanda que presentó en febrero ante una Corte de Florida.

La casa se ubica en 277 Marinero Court, fue registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware; cuenta con siete recámaras, nueve baños y alberca; y se estima que actualmente su valor comercial es de nueve millones de dólares.

Botón volver arriba